Ausencias

Dicen que hay que saber distinguir entre la angustia y el miedo, que no son lo mismo. Dicen que es fácil olvidar o que el tiempo sabe curar. Dicen tantas cosas.. que es más fácil decir que sentir. Y creo que si, porque para decir tenemos control pero para sentir no: porque el cuerpo siente, independientemente de lo que querramos sentir.

Y hoy quizás no sepas si tenes angustia o miedo porque el cielo se volvió algo gris para poder distinguir entre una y otra. O tal vez sientas las dos, porque el miedo te hace angustiar y la vida se pierde en el dolor de una ausencia, o en el miedo en ella.

Nos perdemos en esa sensación de olvidar, en no poder hacerlo, o en hacerlo en exceso. Pero aún así seguimos sintiendo su voz en cada rincón, o sus manos en nuestras caderas. Vemos su sombra revoloteando y sus huellas en nuestra piel, aunque éstas sean transparentes.

Y nos angustia el perder todas las cosas aunque ya las hayamos perdido hace rato porque, en verdad, nunca fueron nuestras. Y tenemos miedo, porque al perder algo de todo eso nos perdemos a nosotros, a un nosotros que tiene más de vos que de mí. Y perder no está en la lista de cosas a cumplir de nadie.

La ausencia se hace grande cuando abris los ojos y solo ves espacio sin ocupar. El miedo crece.. Y tu risa se desvanece cuando es el único sonido que quisiera escuchar. Tal vez algún día ya no la recuerde y tu ausencia ya no pese. Quizás algún día la vida te transforme en olvido y empezemos a caminar con pasos más fuertes. O quizás no, quizás tendremos que seguir los días cargando con la culpa de haber sido extremadamente felices.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s