Mundos

A veces se trata de buscar un sentido, de responder preguntas y resolver dudas. Otras solo de sostener miradas y tratar de descifrar qué esconden las palabras.

El mundo gira y aunque busquemos que pare no nos da el placer. No se detiene, por vos ni por nadie. No se apiada. No espera. No detiene su curso para que vos, le encuentres solución.. porque así es: incierto. Incierto e inquieto.

Pero.. ¿Qué cosa es incierta? Dejame decirte que todo. Alguna que otra vez los planetas se van a alinear y vas a pensar que una de las tantas preguntas que habitan en vos está cerca de ser respondida, pero te vas a dar cuenta que no. Que el día en que más cerca estés, el universo va a cambiar todo de lugar y que nada, absolutamente nada, va a esperar a que te vuelvas a acomodar. Vas a volver al inicio, a la nada, a la primera vez. Y todo -también siempre- tiene una primera vez, y quizás sea por eso que buscamos constantemente que la última vez jamás llegue; que el final no se acerque y que nada de lo que tenemos se nos vaya de las manos, aunque sepamos que somos efímeros y finitos, y sobre todo, conscientes de que las cosas llegarán en algún momento a su fin.

Y así vamos caminando con la incertidumbre del próximo paso porque ni el siguiente segundo está a nuestra disposición. Solo pasa. Ocurre, y es inevitable. El mundo sigue su curso independientemente de cada uno de nosotros. Como si no nos necesita. Como si no existiéramos. Como si no tuviéramos pregunta alguna sobre nuestro paso por esta tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s